Paseo en barco por el Guadalquivir y excursión panorámica de Sevilla con visita a Plaza de España y Plaza de América
Conoce en una mañana el centro de Sevilla, primero con una excursión en autobús para ver sus principales puntos de interés, pasear por el antiguo barrio judío y visitar sus dos plazas más importantes, la Plaza de España y la Plaza de América. Luego, conoceremos la ciudad desde la perspectiva que nos dará un paseo por el río que la atraviesa, el Guadalquivir.
Empezaremos nuestro recorrido panorámico en el centro de Sevilla, donde contemplaremos algunos de los edificios y monumentos más importantes. Entre ellos, veremos el Palacio de San Telmo, que hoy en día es la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía (gobierno de la región) y el edificio de la antigua fábrica de tabaco, donde trabajaba la célebre cigarrera que protagoniza la ópera Carmen.
Desde ahí llegaremos al impresionante Parque de María Luisa, un enorme jardín que además de vegetación posee un relevante patrimonio arquitectónico, en gran parte surgido a raíz de la Exposición Iberoamericana de 1929. Ese evento internacional se celebró en estos jardines, y como testigos de aquello todavía se conservan muchos de sus antiguos pabellones, como el de Argentina, actual Conservatorio de Danza, o el de Colombia, hoy día, consulado de ese país.
También en 1929 se creó la Plaza deAmérica, una de las más impactantes de la ciudad. Aquí se concentran los edificios de los antiguos pabellones Mudéjar, del Renacimiento y el Real. Los tres son admirables y siguen en uso. El primero es el Museo de Artes y Costumbres, el segundo acoge el Museo Arqueológico de Sevilla y el Pabellón Real alberga oficinas municipales.
Desde ahí nos acercaremos a la Plaza de España, construida también durante la Exposición Iberoamericana de 1929 para representar a España. De hecho, todas sus provincias están presentes, como verás al caminar por delante de sus bancos, en los que cada provincia está representada por algún acontecimiento histórico. La plaza es tan bonita y espectacular que ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de La Guerra de las Galaxias.
Nuestra siguiente parada la haremos en los Jardines de Murillo, donde se encuentra el monumento homenaje a Cristobal Colón en un entorno plagado de enormes palmeras y árboles.
Desde estos jardines nos adentraremos en el Barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío que rodeaba Alcázar. Esta barriada típica de Sevilla está formada por un laberinto de calles estrechas, con numerosas casas señoriales, de patios interiores floridos, en las que las paredes blancas de sus fachadas contrastan con el color albero (ocre) de sus puertas y ventanas. Desde el Barrio de Santa Cruz nos dirigiremos a la Torre del Oro para realizar un crucero por el Guadalquivir te va a dar una perspectiva diferente de la Sevilla, ya que desde sus aguas contemplaremos muchos de los edificios, monumentos y puentes que han marcado la historia de la ciudad.
Para empezar divisaremos las calles del Barrio de Triana, que luego recorreremos, antes de acercaremos hasta el hermoso Parque de María Luisa, donde veremos algunos de los edificios que se levantaron con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, como el antiguo Pabellón de Argentina, hoy sede del Conservatorio de Danza.
Desde ahí llegaremos hasta la Isla de la Cartuja, donde tuvo lugar la Exposición Universal de 1992. De aquel acontecimiento todavía se conservan edificios muy atractivos, como los Pabellones de la Música o del Futuro. También en esta zona encontraremos la torre mirador Schindler y la moderna Torre Pelli, el edificio más alto de Sevilla.
Además de ver la Isla de la Cartuja, desde el barco veremos algunos de los símbolos sevillanos por excelencia, como la Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Pasaremos por debajo de puentes tan famosos como el emblemático Puente de Triana, el más antiguo de Sevilla, los modernos Puente de Alamillo y Puente de Barqueta o el singular Puente del Santísimo Cristo de la Expiración, tan importante en las procesiones de Semana Santa.
El crucero por el Guadalquivir será el punto y final a nuestra mañana de excursión por Sevilla, llena de historia y arte, que hacen de Sevilla una ciudad especial.
Importante: si quieres, puedes combinar esta excursión con el espectáculo flamenco al hacer la reserva y ahorrar dinero.
tour_reviews
comment_no_hay_comentarios