Seleccionamos cada año la mejor excursión a Cádiz desde Sevilla para que la disfrutes con el mejor precio y las máximas garantías de satisfacción. La elección del tour está basada en el recorrido, la antigüedad, seriedad y servicio de la empresa proveedora, la calidad de los guías (sólo guías oficiales) y de los autobuses, nuestra experiencia personal al hacer la excursión, los comentarios de los clientes y la relación calidad/precio del tour.
La historia de Cádiz es una de las más largas de toda Europa. Esta ciudad conocida en la actualidad como la Tacita de Plata, remonta sus orígenes hasta más allá de tres milenios, y aquí se supone que tuvo su epicentro la mítica civilización de Tartessos.
Merece la pena pasear por la Plaza de San Juan de Dios, centro de la actividad urbana de la ciudad, y lugar donde se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Miranda.La imagen más típica de Cádiz es contemplar todo su casco antiguo desde las orillas de la Bahía gaditana. De todo el conjunto el edificio que más llama la atención es la Catedral de la Santa Cruz. Un templo que mezcla los estilos barroco y neoclásico, ya que en él se invirtieron más de cien años para su construcción, concretamente desde 1722 hasta 1838.Visitar la Plaza de España, donde se encuentra el monumento conmemorativo a la Constitución de 1812, promulgada por las Cortes Generales españolas en Cádiz.Conocer sus dos playas más importantes: la coqueta Playa de la Caleta, situada cerca del centro histórico y del Castillo de Santa Catalina, y la gran Playa de la Victoria, que con 3 km de longitud, bordea la parte más moderna de la ciudad y es la más concurrida.Cruzar uno de los 2 puentes que dan acceso a la ciudad, el Puente de la Constitución o el Puente Nuevo.Otro de los edificios más destacados de Cádiz es su famoso Teatro Manuel de Falla, una construcción comenzada en el siglo XIX, pero que en la actualidad sigue siendo uno de los epicentros de la vida cultural gaditana.
Durante una visita a Cádiz hay que sacar tiempo para recorrer tres de sus barrios más emblemáticos y típicos. Se trata de los barrios de la Viña, de Santa María y del Populo. El primero de ellos es el barrio de los marineros y pescadores, el segundo se considera la cuna del arte flamenco. Mientras que el barrio de Populo es el más antiguo de la ciudad.
Dada su antigüedad, en el Populo se pueden visitar otros monumentos históricos. Allí se conservan tres de las puertas medievales de la ciudad, y además está el Teatro Romano y la iglesia de la Santa Cruz, que fue la antigua Catedral. Y en ese barrio está la Plaza de San Juan de Dios que ofrece el encanto de disponer de varios bares donde se sirve el mayor manjar gaditano: el pescaíto frito.
Otro barrio muy interesante es el Mentidero, que en el pasado fue el centro de la urbe. Allí se encuentra el Oratorio de San Felipe Neri, una construcción barroca que en su interior expone una de las obras maestras del pintor andaluz Murillo. Además en este barrio se encuentra el lugar que fue sede de las históricas Cortes de Cádiz de 1812 cuando se redactó la primera constitución española, popularmente llamada la Pepa, por darse a conocer el día de San José. Esta divertida denominación es una muestra de lo que ofrece un viaje a Cádiz, una ciudad muy animada y única por su larguísima historia y por el vitalismo que se respira en sus calles.
Otras personas también han visto:
Planes para hacer en Sevilla
Excursiones en Sevilla y alrededores
Excursión de Sevilla a Granada (leer más)
Excursiones de Sevilla a Córdoba
Excursión desde Sevilla a Jerez
Excursión a Gibraltar (ver más)
Excursión Ronda (Más información)